Premio Nobel de Física 2017: ondas gravitacionales

Nobel_medalEsta mañana el Comité Nobel ha anunciado el Premio Nobel de Física de este año. Los galardonados son Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S. Thorne “por su rol fundamental en el desarrollo de LIGO y la observación de ondas gravitacionales”. Weiss es profesor en la MIT, mientras que Barish y Thorne son profesores en Caltech.

nobel

Dado que he escrito en detalle explicando la naturaleza e importancia de las ondas gravitacionales así como también sobre el descubrimiento de LIGO, dejo estos artículos a continuación:

Cabe destacar que este es el segundo Premio Nobel por ondas gravitacionales: en 1993 Russell Hulse y Joseph Taylor recibieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento indirecto de ondas gravitacionales.

Anuncios

Acerca de Jorge Diaz

Jorge es físico teórico. Obtuvo su Ph.D. en Física de Partículas en Indiana University, EEUU y luego trabajó como investigador postdoctoral en el Karlsruher Institut für Technologie, Alemania. Aunque su especialidad son los neutrinos y la física nuclear, ahora se dedica a Machine Learning en una industria de software. En Twitter: @jsdiaz_
Esta entrada fue publicada en Premio Nobel. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Premio Nobel de Física 2017: ondas gravitacionales

  1. Fidel Ángel Orozco dijo:

    Complace que la vanguardia del conocimiento reciba estos reconocimientos. El Proyecto LIGO y la medición de las ondas gravitacionales es el esfuerzo de muchos colaboradores donde la punta de ese empeño la representan estos profesores del MIT y CALTECH. Recuerdo las páginas de autores del trabajo que anunciaba la 1ra medición. Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s