♪ Rolling in the Higgs ♫

Hace unos años cuando el LHC estaba a punto de ponerse en marcha apareció un video que se volvió viral rápidamente en el que un grupo interpretaba el llamado rap del LHC [video]. No hubo página web o blog que no lo mencionara, me pareció una manera divertida de hablar de física. No soy aficionado a la música de moda pero alguna vez escuché en la radio esta canción de una tal Adele llamada “Rolling in the Deep” [video] por lo que me pareció genial que alguien tomara una canción muy conocida y de moda para transformar su letra en una versión bastante actualizada y completa de lo que es el probablemente descubierto bosón de Higgs y sus propiedades.

La letra de la canción puede encontrarse en la descripción del video en YouTube. Esta es la primera de una serie que promete su autor como parte de una interesante inciativa llamada “Capella Science”, ojalá tenga buena recepción. Debo admitir que la interpretación y el video me parecieron geniales. Al final, mientras el tipo borra la pizarra, puede escucharse una interesante crítica a la “teoría” de cuerdas con la introducción de Bohemian Rhapsody… espero con ansias esa versión!

Anuncios

Acerca de Jorge Diaz

Jorge es Investigador Postdoctoral en el Karlsruher Institut für Technologie, Alemania. Se dedica a la Astrofísica de Partículas estudiando neutrinos, rayos cósmicos y fotones de alta energía. Obtuvo su Ph.D. en Física de Partículas en Indiana University, Estados Unidos. En Twitter: @jsdiaz_
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ♪ Rolling in the Higgs ♫

  1. Pingback: ♪ Rolling in the Higgs ♫

  2. Se paso el tipo…. NOTABLE!

  3. Jaime dijo:

    Muy buena la versión… Es notable como hace que la letra encaje en el ritmo.
    Por otro lado Jorge, y con respecto a lo último que mencionas, me gustaría conocer qué es lo que opinas acerca de la Teoría de Cuerdas.

    Saludos!

    • Hola Jaime,
      las cuerdas me parecen un interesante estructura para intentar unificar interacciones de la naturaleza, sin embargo a pesar de su gran desarrollo, su nulo poder predictivo (hasta la fecha) me hacen verlo como una interesante estructura matemática con un tremendo potencial, pero eso está lejos de convertirse en una teoría propiamente tal (por eso escribí “teoría” entre comillas). Me encantaría que se lograra hacer contacto con experimentos, después de todo la física es una ciencia experimental. ¿Responde eso tu pregunta?
      Saludos.

      • Jaime dijo:

        Si, jeje… Claro, como mencionas, la gran deuda de las cuerdas es su nulo poder predictivo, sin embargo es cautivante el hecho de que pueda unificar la Relatividad con la Mecánica Cuántica.

        No estudié física (estudié matemáticas, estadística para ser más preciso), sin embargo, siempre me ha gustado leer sobre física (divulgación sobretodo) por lo que agradezco tu labor en este blog…

        Saludos y muchas gracias!

  4. Pingback: Bohemian Gravity! | Conexión causal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s