Crimenes Pitagóricos

Sorprendentemente leer una novela hoy en día que mezcle una trama de carácter cuasi-histórico y a la vez sea también una novela policial es difícil, si uno tiene como referencia las novelas de Conan Doyle o Edgar Alan Poe, en mí opinión personal, aunque en este último tiempo he estado más abierto en cuanto al tipo de narraciones policiales. Y en ese intento, me tropecé con Crimenes Pitagóricos, que nos sorprende de entrada al mezclar algunos problemas matemáticos que se arrastran desde los tiempos en que Pitágoras tenía su gran escuela. Acá, Mijaíl Mavroleos, el narrador, nos va relatando sus peripecias junto a su gran amigo Stéfanos, en un viaje a un congreso de matemáticas en Francia, donde el gran atractivo es Hilbert, como orador. Encontrarán a lo largo de esta aventura otros personajes históricos de las matemáticas, que quizas en vida nunca se hubierán topado, pero el autor de este libro, Tefcros Mijailidis, que es matemático, dicho sea de paso, amalgama la fantasía de ponerlos frente a frente, también aparecerá en el camino un famoso pintor español, que reservamos su nombre para que lo descubran durante la lectura ( que en vida realmente tenía curiosidad sobre las matemáticas, como se deja ver a lo largo de la novela). Mezclando arte y matemáticas, amistad y amor, intriga y celos, en fin pasión, Tefcros nos demuestra sus habilidades como escritor.

Llega un punto en la novela donde esta da un giro extraordinario, no sé si se pueda descubrir antes de que se presente, pero Tefcros ya de entrada en la segunda página nos revela el asesinato de su gran amigo.

Altamente recomendable para quienes disfrutan de las aventuras policiales ya que parte del libro esta enfocado en descubrirs quién es el asesino de Stéfanos y altamente recomendable para quienes disfruten de las conjeturas matemáticas, tales como la conjetura de Fermat, la conjetura de Kepler o el problema de como apilar esféras, llamado también el problema de los fruteros, la conjetura de los números primos gemelos aún sin resolverse, los puentes de Konigsberg para grafos, en definitiva el que no lo lea, se lo pierde no más y a mí no me culpen.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crimenes Pitagóricos

  1. cuchichi dijo:

    Muy bueno el libro…yo lo lei y me encantó…recomendable si les gustan las matematicas (no en el sentido de teoria muy pesada sino literatura matemática o fundamentos de la misma)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s