Einstein Pasiones De Un Cientifico

einstein   Les voy a contar acerca de un libro biográfico, entretenidísimo de comienzo a fin, y se trata de la vida de A.Einstein. En este libro encontraran al Einstein humano, errático, enamoradizo, viseral, amante, distraido, con un profundo apego a la naturaleza, pacífico extraordinario y finalmente genio. El Einstein que no todos conocemos, el libro se llama: Einstein, pasiones de un científico, Barry Parker, Editorial El Ateneo. Si se lo consiguen y lo leen, seguro no se van a arrepentir. A continuación les cuento algunas impresiones que escribí para unos amigos en un mail sobre el libro, alentándolos a leerlo, espero que en ustedes nazca el mismo efecto.

A.Einstein, de pequeño era bastante irreverente, por ejemplo su madre cuando él tenía aproximadamente 5 años le contrato una profesora particular; sin mediar dialogo entre uno y otro Einstein le arrojó una silla y en otra ocasión la echó de la casa, con tan sólo 5 años. Ya en el colegio no se juntaba con nadie porque tuvo la mala pata que le pusieran en una institución católica, y pues bien, el era judío, y como buen judío también era porfiadísimo y llevado a su idea, por supuesto.

Existe el mito que Einstein era un flojo en el colegio, la verdad de las cosas que eso no es así, no le iba bien en los cursos de humanidades pero en matemáticas el tipo era un genio, lo que provocaba por supuesto la envidia de muchos, incluyendo la de sus profesores, Einstein les llamaba sargentos de entrenamiento o tenientes, a eso de los 9 años, mostrando ya su tendencia antimilitarista, que lo volvió un pacifista de por vida. Otra de las cosas interesantes, y esto para explicar el carácter de Einstein, fue el hecho cuando su padre le pregunto a uno de sus profesores sobre que profesión era la adecuada para su hijo, a lo que el profesor respondió: no se preocupe, no importa no le irá bien en nada. A mí en lo personal, siempre existen los descriteriados que más que saber algo, son realmente ignorantes al no reconocer el talento de pequeños que a pesar de su corta edad ya nos superan a muchos.

Para continuar con lo mismo en otra ocasión el profesor le dijo: usted es una influencia perturbadora en mí clase, usted esta sentado allí sonriendo como un burro, destruyendo el respeto por el resto de la clase hacía mí, es mejor que deje la escuela. Otra vez aquí yo me pregunto, ¿ pasa esto muy a menudo en nuestros colegios chilenos?, ¿ Cuántos Einstein, chilenos han sido vejados de esta manera?.
Ya más grandecito, cuando se fue a Zurich, un profesor le dijo que era un perro holgazán, y no fue cualquier profesor fue Minkowski, se lo dijo porque Einstein faltaba casi a todas sus clases, bueno era entendible tenía su cabeza en las matemáticas más allá de la sala de clase y ya había sufrido los flechazos del primer amor y quién le pasaba los apuntes de clases era su gran amigo y gran matemático Grossmann y siempre hizo lo mismo por Einstein. Los profesores siempre se quejaban que Einstein nunca hacia lo que le ordenaban, jajaja, como no, si era un genio. Lo acusaron de incumplimiento del deber; ¿de qué deber?, me pregunto, si el tipo solucionaba los problemas de forma genial, ahora bien, que eso les disgustara a sus profesores, es otra cosa, pero si alguien llega a una solución de un problema de la forma más simple y elegante , ¿porqué regañarlo?, envidia señores, nada más. Siguiendo con esto, el profesor le dijo: Einstein usted es un insolente y arrogante (de que lo era lo era , pero yo se lo perdono), además es un desastre en física. Por su propio bien, cambiese a medicina o derecho. La física es demasiado difícil para usted. A lo que Einstein respondió: Porqué habría de cambiarme si tengo menos talento para medicina y derecho, déjeme intentar suerte en física.
Weber un físico notable de la época en que Einsten era estudiante, de hecho Einstein quería hacer su tesis con él, le dijo un día: Einstein, usted es brillante, pero tiene un serio problema. Nadie puede decirle nada, Usted no escucha a nadie. Claro a quién va a escuchar si lo trataban como las reverendas y además sus ideas eran revolucionarias para la época.

Para finalizar decir algo que muy pocos saben o en realidad todos saben pero es poco comentado, que Einstein era un mujeriego como ninguno, y el libro es bastante claro al respecto, al contarnos sus intimidades y sobre sus mujeres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Einstein Pasiones De Un Cientifico

  1. Jhon dijo:

    ¡Hola!

    Interesante artículo. Y me parece muy bien la recomendación bibliográfica que hace al inicio de este mismo documento: ‘Einstein, pasiones de un científico’.

    ¡Hasta pronto!

  2. Carlos Dharém dijo:

    Enhorabuena, Me reconforta saber que hay pliegos de páginas sobre este gran Físico y Científico.

    A mí por lo general, me encanta saber de él.

    Muchas gracias y trataré de leer ese libro, que tengas un buen día.

    Atte. Estudiante De Físicos Matemáticos.

  3. hola dijo:

    holaaa

    lo malo de este viejito k por ser tan testarudo no pudo unificar lok se presedia por los fisicos cuanticos cueck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s