Albert Fert y Meter Grünberg, Premio Nobel de Física 2007

La magnetoresistencia gigante, es un efecto que permite multiplicar la capacidad de almacenamiento en discos duros de ordenadores y aparatos musicales, entre otras cosas. Dicho fenómeno fue descubierto independientemente en 1988 por Albert Fert, físico Francés y Meter Grünberg, físico Alemán. Por este descubrimiento y sus interesantes aplicaciones, les hace ganadores este año del tan presiado galardón: “El Premio Nobel de Física 2007“.

Albert Fert

Meter Grünberg

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Albert Fert y Meter Grünberg, Premio Nobel de Física 2007

  1. Buen aporte, supe el nombre de los galardonados y el nombre del descubrimiento, pero la verdad que eso no me dijo mucho. Nada mejor que una explicación simple y concisa.
    Saludos

    JSD

  2. jaime contecha dijo:

    cordial saludo

  3. jaime contecha dijo:

    cordial saludo, el motivo de mi comentario es para saber un poco mas sobre la informacion presentada, me gustaria conocer el correo electronico de los docentes fisicos, quiero hacerles unas preguntas ya que soy estudiante de electronica y estoy trabajando en mi proyecto de grado. muchas gracias

    • Patricio Mella dijo:

      Hola Jaime, junto con saludarte, y que estes bien y todo vaya muy bien con tu proyecto, no me queda claro a que docentes te refieres, si es a los premios nobel u otro en particular, y si nos puedes agregar de donde eres y contarnos un poco más d elo que haces. Saludos

  4. Pingback: IBM produce una memoria magnética con 12 átomos

Responder

