CERN anunciará nuevos resultados en búsqueda del Higgs

Esta mañana me enteré que CERN llamaría a una conferencia de prensa para presentar una actualización de los resultados en su búsqueda del bosón de Higgs. Este seminario será el miércoles 4 de julio, tres días antes de la presentación de resultados en la conferencia ICHEP. No quise escribir hasta tener una confirmación oficial, la que ha aparecido hace pocos minutos en la web del CERN. Notar que la nota no dice conferencia de prensa sino que seminario científico. Esto significa que el nivel de la presentación será técnico ya que no es un anuncio dirigido a los medios sino que a los científicos. Por supuesto muchos medios asisten a este tipo de seminarios, sin embargo quise destacar este punto porque muchos medios se quejaron en diciembre pasado de lo técnica que fue la presentación.

Este es llamado a los científicos (aunque siendo honestos es claramente también un llamado a los medios) hace que el ambiente se ponga más interesante ya que el protocolo dice que cualquier descubrimiento debe ser anunciado en el CERN. Dado que Australia no es miembro del CERN se consideraba que un descubrimiento no podría ser anunciado allá. Ahora que el CERN ha convocado a este seminario las espectativas aumentan notablemente sobre la posibilidad de que un resultado interesante sea anunciado y alimenta los rumores que circulan hace unas semanas. Algunos medios hablan de que la fecha y hora escogida (4 de julio a las 9am, hora de Suiza) para la conferencia de prensa podría molestar a los colaboradores de Estados Unidos ya que el 4 de julio es feriado y la conferencia será a las 3 de la madrugada, personalmente dudo a los físicos el feriado signifique algo.
La pregunta obvia es ¿por qué el CERN llamaría a este seminario adelantándose a la presentación en ICHEP si no fuese para anunciar algo importante? Nos enteraremos el 4 de julio, ojalá no se trate de estrategia publicitaria y de resultados de verdad importantes, sería fenomenal  presenciar un descubrimiento de tal magnitud. Por ahora a mantener la calma y a esperar el seminario que podremos seguir en vivo desde CERN en este link.

About these ads

Acerca de Jorge Diaz

Jorge es Investigador Postdoctoral en el Karlsruher Institut für Technologie, Alemania. Se dedica a la Astrofísica de Partículas estudiando neutrinos, rayos cósmicos y fotones de alta energía. Obtuvo su Ph.D. en Física de Partículas en Indiana University, Estados Unidos. En Twitter: @jsdiaz_
Esta entrada fue publicada en Física de Partículas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CERN anunciará nuevos resultados en búsqueda del Higgs

  1. Pingback: Rueda de prensa en el CERN para el 4 de julio sobre el bosón de Higgs « Francis (th)E mule Science's News

  2. Pingback: Una sorpresa que podemos esperar en el canal difotónico para la búsqueda del Higgs | QUE NO TE CONTROLEN

  3. Pingback: CERN encuentra el bosón de Higgs « Conexión causal

  4. Pingback: CERN encuentra el bosón de Higgs | Correo de las Culturas del Mundo

  5. Pingback: Evento histórico: CERN encuentra el bosón de Higgs | Correo de las Culturas del Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s